Yucatán activa alerta roja por Tormenta

Yucatán activa alerta roja por Tormenta

Protección Civil de Yucatán activó la alerta roja para municipios del Oriente y Sur del Estado por peligro máximo a causa de la Tormenta Tropical Gamma, también fueron activadas las alertas naranja y amarilla

La Tormenta Tropical Gamma está afectando a todo el estado de Yucatán, por lo que Protección Civil activó alerta amarilla, naranja y roja en diferent

Costa, Mixteca, Istmo las regiones más afectadas en Oaxaca por Tormenta Tropical Narda
Afectaciones por intensa lluvia en Oaxaca
Rescatan cuerpo en el Río San Pedro en el municipio de San Pedro Mixtepec, Miahuatlan, Oaxaca

La Tormenta Tropical Gamma está afectando a todo el estado de Yucatán, por lo que Protección Civil activó alerta amarilla, naranja y roja en diferentes municipios del estado, actualmente dicho fenómeno natural se desplaza hacia el noroeste de Yucatán con lluvias extraordinarias.

Por medio de Twitter Protección Civil de Yucatán informó que se estableció alerta roja para los municipios del Oriente y parte del Sur del estado, quienes deben de estar más alerta ya que el peligro es máximo, alerta naranja para el centro-norte y sur  con intensidad de peligro alto y alerta amarilla para el poniente de la entidad donde el riesgo es medio.

Para mañana la Tormenta Tropical Gamma tocará tierra a la 01:00 horas a 40 km al sur-sureste de Río Lagartos, Yucatán y a 100 km al oeste-suroeste de Cabo Catiche, Quintana Roo.

A las 13 horas de mañana estará a 45 km al norte de Río Lagartos, Yuc y a 120 km al oeste-noroeste de Cabo Catoche, Q. Roo.

Ruta Tormenta Tropical Gamma

05 de octubre a las 01:00 horas: Se localizará a 60 km al nor-noroeste de Río Lagartos, Yuc. y a 145 km al oeste-noroeste de Cabo Catoche, Q. Roo

05 de octubre a las 13:00 horas: Se localizará a 70 km al nor-noroeste de Dzilam, Yuc. y a 210 km al oeste-noroeste de Cabo Catoche, Q. Roo.

06 de octubre a las 01:00 horas: Se localizará a 80 km al 0 de Celestún, Yuc. y a 195 km al norte de Campeche, Camp.

06 de octubre a las 13:00 horas: Se localizará a 115 km al oeste de Celestún, Yuc. y a 165 km al noroeste de Campeche, Camp.

07 de octubre a las 13:00 horas: Se localizará a 145 km al noroeste de Sabancuy, Camp., 170 km al nor-noreste de Frontera, Tab. y a 190 km al oeste-suroeste de Celestún, Yuc.

08 de octubre a las 13:00 horas: Se localizará a 160 km al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, 195 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Camp. y a 255 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

En las próximas horas en Yucatán se esperan lluvias torrenciales a extraordinarias mayores a 250 mm, así como vientos de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 6 metros de altura, se pide a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Para el día de mañana, domingo 04 de septiembre, la Tormenta Tropical Gamma ingresará al oriente del Golfo de México e interaccionará con el frente frío no. 5 y con la onda tropical no. 38, las cuales ocasionaran fuertes lluvias a ´puntuales torrenciales sobre la Península de Yucatán

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0