Video: Ejecutan a vendedor de hierbas en el mercado de la Merced, Oaxaca

Video: Ejecutan a vendedor de hierbas en el mercado de la Merced, Oaxaca

El joven murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego.

Un joven de 34 años de edad perdió la vida al interior del Mercado de la Merced al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza. Los hechos se

Ejecutan a hombre en Pueblo Nuevo, Oaxaca
Ejecutan a taxista en la colonia Guardado, Oaxaca
Ejecutan a tres hombres en Loma Bonita, Oaxaca

Un joven de 34 años de edad perdió la vida al interior del Mercado de la Merced al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Los hechos se registraron al filo de las 12:30 de este día cuando, Hector Omar L.L. de 34 años de edad se encontraba al interior de la zona de Tamales en el mercado de la Merced, al interior de su puesto de Hierbas y Amuletos conocido como Tizatero.

Según las primeras versiones de los propios comerciantes, un grupo de prestamistas conocidos como los “Colombianos” llegaron a su establecimiento donde empezaron a discutir por el atraso de los pagos acordados, y es que el modo en el que opera está banda de extorsionadores es amenazando a quienes les prestan dinero.

La discusión subió de tono y el agresor desenfundó un arma de fuego con la que disparó una ocasión a Hector provocando que su cuerpo quedara tirado en el piso Al interior de su establecimiento, el cuerpo de Héctor López, quien falleció en el lugar vestía una playera color azul cielo, un pantalón de mezclilla del mismo color y unos tenis en color guinda a un costado del cuerpo quedó abundante sangre en el puesto y en el pasillo.

El agresor logró salir del lugar donde lo esperaba una motocicleta en la que huyeron del lugar.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y estatal así como paramédicos de la cruz roja quienes confirmaron que Víctor López ya se encontraba sin signos vitales por lo que de inmediato fue acordonada la zona en espera de que arriban a los peritos especializados de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Así mismo hicieron presencia elementos de la agencia estatal de investigaciones y de la fiscalía quienes al ver a los medios de comunicación que levantan evidencia de lo sucedido, pidieron a los elementos policiacos que se ampliará en la zona acordonada cerrando así todos los accesos a dicho mercado que conducen a la zona de pollo, verduras y tamales, acabando con la venta del día para comerciantes, quienes aprovechan este domingo donde cientos de familias llegan a visitar este importante mercado de la capital oaxaqueña, les fue cerrado impidiéndoles que siguieran vendiendo por al menos tres horas en lo que levantaban el cuerpo de la hora occiso.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca les pidió a los policías que se acordonaran todos los accesos al mercado, para que los reporteros dejaran de levantar evidencias, tratando de ocultar la inseguridad que impera en el estado de Oaxaca a manos de criminales, las fotos de el muerto ya circulaban en los diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales.

Finalmente la mujer de la hora occiso identificó el cuerpo de su esposo mientras los peritos empezaban a levantar las pesquisas que pudieran dar con los responsables.

#ÚltimaHora Un joven de 34 años de edad perdió la vida al interior del Mercado de la Merced #Oaxaca al recibir un…

Posted by Ioaxaca.com.mx on Sunday, January 26, 2020

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0