«Se cancela el lanzamiento al espacio» NASA y SpaceX posponen despegue del cohete.

«Se cancela el lanzamiento al espacio» NASA y SpaceX posponen despegue del cohete.

El lanzamiento del vuelo tripulado NASA-SpaceX se pospuso por mal tiempo. El despegue estaba programado para este miércoles, a las 15:30 horas, tiemp

NASA fija fecha para la primera misión tripulada de Estados Unidos a la EEI desde 2011
Habrá lluvia de estrellas durante 10 días
Cápsula SpaceX regresa a la tierra; aterrizó en el Golfo de México

El lanzamiento del vuelo tripulado NASA-SpaceX se pospuso por mal tiempo. El despegue estaba programado para este miércoles, a las 15:30 horas, tiempo local de la Ciudad de México; no obstante, por cuestiones climatológicas, éste fue pospuesto para el próximo sábado.

«Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy», dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, agregando que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.

NASA informa sobre la postergación del despegue de la nave de SpaceX

En su cuenta de Twitter, la NASA informó que se posponía el lanzamiento de la nave Crew Dragon, de Space X, debido a las condiciones climatológicas y por la seguridad de los tripulantes.

«No hay lanzamiento para hoy: seguridad para los miembros de nuestra tripulación @Astro_Doug y @AstroBehnken Es nuestra máxima prioridad».

«De hoy #LaunchAmerica intento fue una ventana de lanzamiento instantánea. Debido a la mecánica orbital, debemos asegurarnos de que, en el momento del lanzamiento, podamos alcanzar el @Space_Station a tiempo y con precisión. Debido a esto, no podíamos esperar un clima despejado hoy».

SpaceX: Crew Dragon, la nave que podría revolucionar los viajes al espacio

La nave espacial Crew Dragon estaba lista para llevar a dos hombres más allá de la órbita terrestre y acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI); sin embargo, el mal clima pospuso su travesía.

El proyecto Crew Dragon, de SpaceX y la NASA

El proyecto ha sido impulsado gracias al trabajo en conjunto de la empresa privada SpaceX y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), con el objetivo de retomar las misiones tripuladas por parte del gobierno de Estados Unidos.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley están al frente de la misión, la cual se retomará el próximo sábado.

Características de la nave Crew Dragon, de Space X y la NASA

El vehículo que transportará el próximo sábado a los astronautas a la EEI lleva por nombre Crew Dragon.

A continuación, sus características más sobresalientes:

Tiene una longitud de 9 metros y es la segunda versión de la nave SpaceX Dragon, desarrollada por la empresa del mismo nombre para transportar carga a la estación espacial.

Su diseño es vanguardista y sofisticado; está dividida en tres partes y cuenta con paneles solares para su operación.

Su nombre está inspirado en la frase «Puff the Magic Dragon», misma que Elon Musk, dueño de Tesla e impulsor de este proyecto, aprovechó para olvidar las críticas e impulsar su trabajo en la empresa SpaceX.

Ha sido diseñada para transportar un máximo de siete pasajeros

Está equipada con propulsores que le hacen posible maniobrar en el espacio y acoplarse a la estación espacial bajo control autónomo.

La cabina de la tripulación incluye controles de pantalla táctil en lugar de botones físicos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0