Primer día sin muertes después de tres meses en España

Primer día sin muertes después de tres meses en España

Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, dijo que, por primera vez en tres meses, han pasad

Se recupera paciente con Covid-19 en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca
Hija de senador realiza baby shower en plena pandemia
Odalys Ramírez da positivo en prueba de COVID-19

Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, dijo que, por primera vez en tres meses, han pasado 24 horas sin que se reporten muertes a causa del coronavirus (COVID-19), por lo que la nación europea prevé que se encuentra en la recta final para poder regresar a la “nueva normalidad” de forma completa, pero paulatina.

El funcionario dijo que los diagnosticados de nuevos contagios fueron 71 y que se han valorado los datos como muy favorables. Siete comunidades autónomas, entre ellas Euskadi, no registraron nuevos casos positivos y en el total de las Unidades de Cuidados Intensivos, 11 mil 399 personas se encuentran internadas.

La región de Melilla ya no tiene nuevos ingresos hospitalarios con síntomas de COVID-19.

Mientras, en el resto del país poco menos de 124 mil personas son atendidas en nosocomios.

España inició este lunes la fase dos de salida del confinamiento en gran parte del país.

El Gobierno prevé que exista apertura de movilidad entre comunidades con igualdad de condiciones.

La próxima semana Barcelona se unirá a la fase dos con la mayor parte del país, pues es una de las zonas de mayor registro de contagios. El Gobierno de la Generalitat ha decidido que retendrá el movimiento hasta verificar que es seguro regresar a las actividades. El país, uno de los más golpeados por la pandemia, acumula 27 mil 127 muertos y 239 mil 638 casos.

España ha pasado a tener una rapidez en la detección de casos muy buena. Esto nos da una oportunidad muy importante a la hora de detectar los nuevos casos y los posibles brotes. Fernando Simón.

De todas maneras, Fernando Simón llamó a «tener cuidado» para evitar rebrotes, al advertir contra reuniones multitudinarias que siguen sin estar permitidas, como una fiesta que congregó a miles de jóvenes el sábado por la noche en la localidad de Tomelloso, Castilla-La Mancha, en el centro del país.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0