Prevén fuertes lluvias en la costa de Oaxaca este fin de semana.

Prevén fuertes lluvias en la costa de Oaxaca este fin de semana.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sureste de la costa de Oaxaca provocará lluvias constantes durante este fin de semana en la entidad.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sureste de la costa de Oaxaca provocará lluvias constantes durante este fin de s

Aparatosa volcadura de camión OCC en la carretera federal 190 Tlacolula, Oaxaca
Disparo de contagios de Covid-19 en juchitan.
Acompaña SSPO a encuestadores del INEGi durante Censo realizado en la zona del Istmo

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sureste de la costa de Oaxaca provocará lluvias constantes durante este fin de semana en la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de esta dependencia informó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la zona de baja presión asociada con la onda tropical número 15 al sur-suroeste, se localizó a las 13:00 horas de este sábado a 280 kilómetros al sur-sureste de la playa de Puerto Escondido, Oaxaca y a 420 kilómetros del puerto de Acapulco, Guerrero.

Precisó que su desplazamiento es rápido, incrementará el potencial de lluvias, actividad eléctrica y rachas de viento durante este sábado, con mayor impacto en las regiones de Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur y Norte, así como la Cuenca del Papaloapan y algunas zonas de la Mixteca.

Por ello, exhortó a mantenerse informado de los avisos especiales que emite la dependencia, sobre la evolución de este sistema.

A la navegación marítima sobre aguas del Golfo de Tehuantepec y línea de costa, se le dio aviso por oleaje elevado y mar picado, además de lluvias localmente intensas y posibles deslizamientos en zonas de alta pendiente.

También se hizo un llamado a la población a evitar acercarse a la zona de laderas ante probables derrumbes, y tampoco invadir las zonas cercanas al río ya que éste puede arrastrar troncos, piedras, lodo y otros escombros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0