Pobladores de San Isidro Zautla, denuncian desvío millonario por exautoridades

Pobladores de San Isidro Zautla, denuncian desvío millonario por exautoridades

La extesorera reportó ingresos por medio millón de pesos sin embargo, los vecinos denuncian que los ingresos superan los 3 millones

Luis Miguel Santibáñez será investigado por presuntos actos de corrupción e irregularidades
Amiguismos y compadrazgos protegerán a corrupto y ratero de Márquez Heine: SITSS
Se debe investigar a ex y actual Secretario de Salud, traen una guerra de porquería por saber quién robó más: Dip. César Morales Niño

Habitantes de San Isidro, Zautla, denunciaron a las autoridades que estuvieron a cargo durante el período 2019-2020 por presuntos actos de corrupción y desvíos millonarios de recursos por más de 3 millones de pesos.

En conferencia de prensa los vecinos de la zona señalaron al ex agente de policía magdaleno Arturo Hernández Bautista, el exsecretario Rodolfo Hernández niño y la extesorera María Elena Arango, por maquillar cifras sobre la venta de arena del río ubicado en la población.

en febrero del 2020 una de las vecinas solicitó información sobre los recursos económicos recabados por la agencia de policía, en una asamblea comunitaria la tesorera en ese entonces, informó que se habían vendido mil 950 carros en 350 pesos cada uno, por lo que tenían recaudado un total de 478 mil 500 pesos.

Esto causó indignación entre la población quienes informaron que durante el 2019 estuvieron observando a un gran número de camiones que salían de la población con arena.

Ciudadanos se dieron a la tarea de investigar por su cuenta y se percataron que al informe de la tesorera le hacían falta recibos de pago de una persona que había depositado 675 mil 600 pesos, por la compra de arena; estiman que en total se vendieron 11 mil 500 carros dando un total de 3 millones 400 mil pesos.

Derivado de la publicación de estos desvíos millonarios y actos de corrupción cometidos por las ex autoridades se ha desatado un conflicto en la zona donde habido amenazas de muerte contra diversos habitantes de la zona.

Por ello decidieron hacer pública estas denuncias para exigirle al gobierno del Estado que intervenga en esta problemática porque aún no han informado otros ingresos recibidos y temen que puedan sufrir algun tipo de agresión.