NASA confirma hallazgo de agua en la Luna

NASA confirma hallazgo de agua en la Luna

'Nature Astronomy' publicó hoy dos estudios; uno señala la inequívoca detección de agua molecular (H20) y el otro que la Luna tiene capacidad de retener agua en sus trampas frías.

La Luna contiene agua helada, según nuevos datos inequívocos de detección realizado por la NASA, el cual indica que en su superficie llena de numeros

En medio de pandemia por Covid-19 astronautas regresan a la Tierra
Habrá lluvia de estrellas durante 10 días
«Se cancela el lanzamiento al espacio» NASA y SpaceX posponen despegue del cohete.

La Luna contiene agua helada, según nuevos datos inequívocos de detección realizado por la NASA, el cual indica que en su superficie llena de numerosos cráteres, en los cuales nunca llega la luz solar podría estar atrapada de forma estable.

Nature Astronomy publicó hoy dos estudios de científicos estadounidenses, donde se señala la inequívoca detección de agua molecular (H20) en la Luna, mientras el segundo sugiere que aproximadamente de los 40 mil metros cuadrados de su superficie el 40 % están en el sur, el cual tiene la capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías.

Hace dos años ya se habían detectado estancamiento del vital liquido en la superficie lunar, exactamente alrededor del polo Sur, sin embargo el método empleado no pudo diferenciar si se trataba de agua molecular (H2O) o de hidroxiles (radicales llamados OH).

El equipo dirigido por Casey Honniball de la Universidad de Hawai, usó datos del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la Nasa y un avión Boeing 747SP el cual fue modificado para transportar un telescopio reflector.

Descubriendo que el agua que se encuentra atrapada dentro de granos de polvo o de cristales, cuando es excitada por la luz del Sol vibra y la vuelve a emitir a una longitud de onda de seis micras.

Con estos resultados se estima que la abundancia en las altas latitudes meridionales es de 100 a 400 gramos de H2O por tonelada de regolito (el material del que está formado la superficie lunar) y la distribución del agua en ese pequeño rango de latitud es resultado de la geología local y «probablemente no un fenómeno global».

Esa cantidad de agua es mucho menor que en la Tierra, «pero es más que cero».

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0