Muere al interior del anexo CREO; familia denuncia homicidio, Oaxaca

Muere al interior del anexo CREO; familia denuncia homicidio, Oaxaca

Según familiares de la víctima los hechos se registraron durante la tarde del pasado jueves 6 de febrero

AMLO anuncia campaña contra las adicciones
‘El Negris’ encuentra la muerte en una jeringa de heroína, en piquera de la Central de Abasto, Oaxaca
Adicto al cristal es golpeado y amarrado por violento

Redacción/Agencia de información iOaxaca

A través de redes sociales, familiares y amigos de Camilo M. P. de 24 años de edad, denunciaron negligencia y posible homicidio de joven, que buscaba rehabilitarse en el anexo denominado CREO en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Según familiares de la víctima los hechos se registraron durante la tarde del pasado jueves 6 de febrero, cuando fueron alertados que en el lugar denominado “Tratamiento para Adicciones CREO”, ubicado sobre la carretera Xoxocotlán-Zaachila, se encontraba su familiar en malas condiciones y necesitaba ayuda médica, sin embargo al llegar les informaron que ya había perdido la vida.

https://facebook.com/story.php?story_fbid=2577773575802148&id=100007085922422

Personal del centro de rehabilitación avisaron mencionaron a los familiares que las causas de la muerte habían sido a consecuencia de un paro cardiaco, sin embargo la familia indignada mencionó que ellos no eran peritos para determinar la causa de la muerte por lo que pidieron apoyo de la policía.

Los sospechosos negaron el ingreso a los familiares y se negaban a entregar el cuerpo, fue hasta el arribo de las autoridades policiales y de Agentes Estatales de Investigación quienes ingresaron a la zona, levantaron el cadáver y lo trasladaron al servicio médico forense del instituto de servicios periciales donde se le practicaría la necropsia de ley y se pudiera determinar las causas de la muerte.

Más tarde transcendió en las redes denuncias de varias personas mencionando que los internos del anexo reciben malos tratos, asimismo que existe sobrepoblación y en los pequeños cuartos están encerrados varías personas.

Cabe mencionar que el año pasado se dio un caso similar en un centro de rehabilitación ubicado en San Antonio de la Cal donde fueron recatadas más de 100 personas que vivían un infierno.

Sin embargo serán las autoridades judiciales quienes realicen la investigación correspondiente y se pueda buscar cerrar este tipo de anexos que lejos de rehabilitar a las personas lo toman como negocio a cambio del maltrato físico y psicológico de sus internos.