Interno del anexo CREO perdió la vida asfixiado: certificado de defunción

Interno del anexo CREO perdió la vida asfixiado: certificado de defunción

Familiares de la víctima exigen justicia por los hechos suscitados al interior del anexo CREO

En anexo obreros de Cristo de San martín Mexicapam, pierde la vida una persona en misteriosas circunstancias
Muere al interior del anexo CREO; familia denuncia homicidio, Oaxaca
Privan de la vida a profesor en centro de rehabilitación clandestino de Guadalupe Etla, Oaxaca

Continúan exigiendo justicia los familiares de un joven que murió en un centro de rehabilitación en San Raymundo Jalpan denominado CREO.

Camilo M. P., de 24 años de edad, había sido ingresado al centro de rehabilitación y tratamiento para las adiciones CREO, para su recuperación, sin embargo lo entregaron sin vida a los pocos días.

Tales hechos originaron que la familia se de inconformara después de que personal del lugar les indicaban que Camilo había muerto al interior del centro de rehabilitación, al parecer víctima de un infarto.

Tras haber certificada la muerte por paramédicos de la zona, fueron alertadas las autoridades correspondientes, llegando al lugar donde ya se encontraba acordonando la zona la policía municipal; más tarde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con peritos realizaron las diligencias correspondientes.

Peritos en medicina legal determinaron que la causa de la muerte del joven fue asfixia por broncoaspiración según detalló el certificado de la defunción; asimismo se informó que el cuerpo del difunto presentaba varios moretones en diferentes partes del cuerpo.

Familiares de la víctima exigieron se haga justicia, pues aseguraron que la víctima había sido ingresado al lugar con la intención de recuperarse, pero terminaron con su vida, por lo que exigen una investigación minuciosa del deceso.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que el director de este centro de Rehabilitación Jesus Martínez Villavicencio, fue denunciado en el año 2014 por haber agredido a un anexado llamado Damián Melchor Cruz, quien lo acusó de haberlo dejado en silla de ruedas después de una brutal golpiza.

En aquel año se rumoró que la denuncia no tuvo mayor impacto pues un familiar de él, estaba como diputado en el congreso del estado de Oaxaca.