Feministas en Oaxaca combaten violencia con mas violencia; destruyen oficinas a su paso

Feministas en Oaxaca combaten violencia con mas violencia; destruyen oficinas a su paso

El grupo de mujeres realizó una marcha para conmemorar el aniversario de haberse aprobado el aborto en el estado.

De la fuente de las 8 regiones salieron en marcha, al zócalo capitalino al menos un centenar de mujeres encapuchadas, para conmemorar el aniversario

Crean Red de negocios para apoyar en caso de agresiones a mujeres en vía pública
Las violaciones a mujeres representan la cifra más alta de delitos sexuales en Oaxaca
La crimen de mujeres que dio origen al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

De la fuente de las 8 regiones salieron en marcha, al zócalo capitalino al menos un centenar de mujeres encapuchadas, para conmemorar el aniversario del aborto legal en Oaxaca.

Las mujeres que han tomado como bandera de lucha «la no violencia a las mujeres», ocuparon aerosol y palos para agredir a reporteras que daban cobertura al evento y que narraban el sentir de los espectadores al no coincidir con la radicalización del movimiento femenil.

La enaedecida multitud causo severos daños y destrosos a inmuebles durante su paso, primero fue la fuente de las 8 regiones, después las oficinas delegacionales del IMSS, una motocicleta particular, inmueble de Telcel y sucursales bancarias.

Desviaron su camino para llegar a las oficinas de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña SMO, donde realizaron saqueos e incendiaron algunos cubículos; más tarde avanzaron a las oficinas que albergan Salud y el Instituto Estatal de Educacion para Adultos IEEA, conocido como el queso donde también utilizaron bombas molotov.

En este lugar la reportera Citlalli Cid del Piñero de la Cuenca, narraba la radical protesta y señalaba los destrozos que ocasionaban las denominadas feministas, sin embargo esto no les pareció a las mujeres quienes se acercaron e intentaron quitar su teléfono celular y también le rosearon aerosol.

La intolerancia de estas mujeres que luchan por la no violencia, ejercen violencia contra su mismo género caracteriza cada movimiento que organizan en el estado.

La marcha se desintegró después de los destrosos ocasionados en el edificio del queso.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0