FaceApp y sus riesgos de privacidad

FaceApp y sus riesgos de privacidad

En 2019, FaceApp ganó fama por utilizar filtros que permiten ver cómo te verías de viejito. Ahora, un año después, la aplicación (app) volvió a popul

NASA fija fecha para la primera misión tripulada de Estados Unidos a la EEI desde 2011
Es necesario mantener las acciones para preservar la capa de ozono: UNAM
Conoce los autos «Hecho en México»

En 2019, FaceApp ganó fama por utilizar filtros que permiten ver cómo te verías de viejito. Ahora, un año después, la aplicación (app) volvió a popularizarse, esta vez por darte la posibilidad de ver cómo serías si fueras del sexo apuesto.

¿Pero qué hay de la privacidad de tus datos? La empresa de seguridad informática Kaspersky explica lo siguiente:

La fotografía se envía a servidores de la app que realizan la modificación del rostro. Para llevar a cabo la transformación, FaceApp utiliza el reconocimiento facial, pero ¿cuál es el riesgo que se corre al hacerlo?

Los expertos de Kaspersky, como Fabio Assolini, analista senior de la empresa de seguridad informática, aseguran que FaceApp podría vender estas fotos a empresas. Estos datos pueden ser utilizados por ciberdelincuentes para falsificar nuestra identidad.

Es por eso que Kaspersky recomienda a los usuarios lo siguiente, antes de descargar FaceApp o cualquier aplicación similar:

Asegurarse que la app sea confiable y esté en las tiendas oficiales.

Leer términos de privacidad para comprender qué información se solicita.

Evitar el reconocimiento facial como contraseña en dispositivos.

El dato:

Un reciente estudio de Kaspersky reveló que cerca del 55% de los internautas latinoamericanos no lee las condiciones de una aplicación antes de descargarla en sus dispositivos, porque las considera extensas y aburridas, o porque no cree que esto lo perjudique, ignorando la configuración de privacidad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0