Exigen justicia por joven Biólogo y defensor de derechos asesinado en Oaxaca

Exigen justicia por joven Biólogo y defensor de derechos asesinado en Oaxaca

La muerte del joven Eugui Roy Martínez Pérez, ocurrió el pasado jueves en la zona cafetalera de Tierra Blanca, en el municipio de San Agustín Loxicha

Imparable los asesinatos en Oaxaca; localizan camioneta con dos cuerpos calcinados
Llevará proceso en libertad sujeto que violaba perros en Oaxaca
Gobernador arriba a la Central de Abasto se toma la foto y se va; locatarios molestos bloquean

La muerte del joven Eugui Roy Martínez Pérez, ocurrió el pasado jueves en la zona cafetalera de Tierra Blanca, en el municipio de San Agustín Loxicha, en la región de la Sierra Sur.

La mañana de ese día fue encontrado sin vida  el joven de 21 años estudiante del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) dedicado al estudio de los reptiles y anfibios (herpetología).

El crimen del también defensor de derechos ambientales, se cometió en el interior de su domicilio, donde se resguardaba por la contingencia sanitaria.

Familiares y amigos de la víctima exigen justicia ya que indican se trató de un artero crimen a mano armada, así lo manifestó su hermana Rosalinda Martínez, al encontrar a Eugui Roy en el rancho Magnolia en la comunidad de Tierra Blanca, Loxicha.

La mujer indicó que su hermano había decidió pasar la cuarentena en el rancho recolectando insectos, estudiando, escribiendo para una revista y cuidando un par de venados, además de alimentar su blog en internet.

La familia del ahora occiso indicó que ugui Roy Martínez Pérez, despuntaba como promesa en el campo de las ciencias naturales, sus sueños e ilusiones fueron arrebatadas por personas desconocidas, ante tal situación pidieron al gobernador Alejandro Murat y al fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos Méndez justicia.

Decenas de sus amigos al enterarse de a tragedia de inmediato invadieron  el muro en su perfil de Facebook con mensajes de condena y condolencias.

El día 7 de Mayo del presente año, el Tecnológico Nacional de México Campus Valle de Oaxaca (ITVO), perdió a un…

Posted by Licenciatura Biologia Itvo on Saturday, May 9, 2020

MEMORIAL PARA EUGUI ROYNo sabes la alegría que sentí al conocerte Eugui. Te recomendó Raúl para que visitara tu finca…

Posted by Cesar Barrio Amorós on Friday, May 8, 2020

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0