Encuentran a la diputada de Colima Anel Bueno sin vida en una fosa clandestina.

Encuentran a la diputada de Colima Anel Bueno sin vida en una fosa clandestina.

Feminicidios Oaxaca: presuntamente hombre asesina a su esposa en Colonia Monte Albán
Ong’s evidencian fracaso de Alejandro Murat; en su administración suman 368 feminicidios
Joven es detenido por matar a sus hermanas y herir a su madre

Francis Anel Bueno Sánchez, diputada de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Colima, fue hallada muerta el pasado martes 2 de junio; así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa, realizada este miércoles en el estado de Campeche.

AMLO detalló que Anel Bueno fue hallada en una fosa clandestina, y que por el caso, ya hay personas detenidas.

Durante su gira por el sur del país, el titular del ejecutivo envió sus condolencias a la familia de la diputada, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril, fecha en que Bueno Sánchez acudió a las localidades de Agua de la Virgen, Zinacamitlán, La Presa, Las Trancas, Lázaro Cárdenas y Tamala para sanitizar; esto como una medida de prevención para evitar que el coronavirus se propagara por Colima.

Extraoficialmente se habló de que Anel Bueno fue levantada, sin embargo, las autoridades de la entidad no emitieron comunicado alguno.

Fue hasta el 14 de mayo que compañeros de bancada, en compañía de la madre de la diputada, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer el caso y pedirle a las autoridades estatales agilizar las investigaciones.

En esa rueda de prensa se informó que, el 9 de mayo, se solicitó a la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) emitir una Alerta Alba, ficha con la que pretendían hacer más rápida su localización, pero esta petición no fue escuchada, por lo que la madre de Anel Bueno nuevamente realizó la solicitud el 13 de mayo.

Poco después de que la madre de la diputada saliera a hablar con los medios de comunicación de la desaparición de su hija, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, publicó un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que las autoridades de la entidad se encontraban investigando el caso, mismo que no había sido difundido a petición de la FGE, por seguridad de Anel Bueno.

La familia de la diputada colimense había solicitado la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).