El paciente cero, a un año de que paralizó el mundo

El paciente cero, a un año de que paralizó el mundo

Un hombre de 55 años en Hubei fue el primer caso, el 17 de noviembre de 2019, según medios de China

Hoy, hace un año, surgió el primer caso de coronavirus en China, de acuerdo con los reportes de medios del país asiático. Con base en un rastreo p

Tras llamado a la “Nueva Normalidad” de AHM, tres funcionarios dan positivo a Covid-19
Inicia en México la fase 3 de la pandemia por Covid-19
Estos son algunos espacios públicos que podrán reabrir cuando el semáforo esté en color naranja.

Hoy, hace un año, surgió el primer caso de coronavirus en China, de acuerdo con los reportes de medios del país asiático.

Con base en un rastreo posterior de casos de Covid-19, hubo un brote que contagió a 266 personas el año pasado así lo reportó el periódico South China Morning Post.

Según datos en la investigación se registró a un hombre de 55 años de edad en Hubei, quien habría sido la primera persona en contraer el virus el 17 de noviembre de 2019, posteriormente se registraron entre uno y cinco casos cada día desde esa fecha.

Para el 15 diciembre, ya había 27, el primer incremento de dos dígitos; para el 20 de diciembre, el total de casos ya había superado los 60.

Sin embargo, el país asiático notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la presencia de un nuevo virus infeccioso el 31 de diciembre de ese año, mas de mes y medio después del paciente cero.

“Es totalmente factible que hubiera casos así”, declaró al periódico británico The Guardian Jonathan Mayer, profesor emérito del Departamento de Epidemiología de la Universidad de Washington.

Para el 27 de diciembre, el doctor Zhang Jixian, de un hospital de Hubei, alertó que la enfermedad era causada por un nuevo coronavirus; Para ese momento, ya había al menos 180 personas contabilizadas como contagiadas.

El epidemiólogo Jonathan Mayer explicó que existen tres opciones ante estos casos.

Por un lado, que los casos no se detectaran a tiempo; Por otro, que se detectaran, pero no se reconociera como una nueva enfermedad; Y por último, que se detectaran y se reconocieran pero no se reportaran.

Otro indicio de una aparición temprana fue detectado en Milán esa semana.

El primer paciente de covid-19 de Italia se identificó el 21 de febrero cerca de la ciudad Milán, en la región de Lombardía, al norte del país europeo.

Un estudio divulgado en la publicación especializada en Tumori Journal, reveló que 11.6% de voluntarios de un ensayo de detección de cáncer de pulmón entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 ya tenían anticuerpos de coronavirus antes del primer caso.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0