Destituyen a director del Hospital Civil de Oaxaca; habría desmentido a gobernador sobre robo

Destituyen a director del Hospital Civil de Oaxaca; habría desmentido a gobernador sobre robo

No habrá regreso a clases este 18 de mayo; Oaxaca está en semáforo amarillo
Irregularidades en Salud, Sinfra y Turismo: Salomón Jara
Fracaso en los SSO; trabajadores exigen renuncia de Donato Casas

En plena fase 3 de la pandemia por el Covid-19 y tras haber desmentido al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, por el presunto robo de materiales y equipo médico para el combate al nuevo coronavirus, fue cesado el director del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” Ernesto Garzón.

La base trabajadora calificó la decisión como un acto de represión y hostigamiento por parte del mandatario estatal y el secretario de los Servicios de Salud Donato Casas; los trabajadores firmaron una minuta donde rechazaban el nombramiento de Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, como nuevo director por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La minuta de acuerdo publicada está mañana es firmada por el Consejo Técnico del hospital, otorgando “el respaldo total y absoluto” al doctor Ernesto Garzón.

Dentro de los puntos que contiene aclaran que el proceso de elección de director se debe respetar, ya que se hace de manera democrática, con personal emanado de dicha institución y no se lo tienen que imponer.

Asimismo la base trabajadora exige al titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, se acerque al nosocomio para que se pueda aclarar la situación.

Finalmente se mencionó que la designación de Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, al frente del nosocomio no cuenta sustento profesional ya que el médico fue destituido recientemente como director del hospital de Salina Cruz, pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca, luego de ser señalado por enfermeras de negligencia en sus capacidades para resolver los problemas y necesidades en el centro médico.