Después de 36 horas llega Cruz Roja a Santa Catarina Xanaguía

Después de 36 horas llega Cruz Roja a Santa Catarina Xanaguía

Los deslaves y las condiciones climatológicas impidieron el acceso de vehículos por lo que ingresaron caminando.

Las malas condiciones del camino entre San Juan Otzolotepec y su agencia Santa Catarina Xanaguía, impidieron el acceso de vehículos por lo que integr

Cierran sucursal bancaria para sanitizar ante la presencia de persona con Covid-19
Enfrentamiento entre policías y delincuentes, deja 6 muertos en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca
Entre jalones y consignas jubilados de la Sección XXII exigen pagos

Las malas condiciones del camino entre San Juan Otzolotepec y su agencia Santa Catarina Xanaguía, impidieron el acceso de vehículos por lo que integrantes de la Cruz Roja Mexicana delegación Mihuatlán de Porfirio Díaz, tuvieron que ingresar caminando y después de 12 horas ingresaron a la comunidad de Santa Catarina Xanaguía, localidad perteneciente al municipio de San Juan Ozolotepec.

De acuerdo al reporte emitido, los integrantes del cuerpo de rescate, tuvieron que caminar por veredas para poder llegar a esta comunidad, asimismo una ambulancia con matricula OAX-243 lo hizo con ayuda de la Guardia Nacional y la SEDENA, quienes tuvieron que remover el escombro en el camino.

Desde el primer momento en tocar suelo de esta comunidad, valoraron a 12 personas, las cuales se encuentran estables, mientras que un paciente es reportado con heridas de gravedad el cual presenta fractura de pelvis y piernas.

Se espera que dicha ambulancia arribe alrededor de las 4 de la mañana a Miahuatlán de Porfirio Díaz, para posteriormente trasladar al paciente a un hospital de la ciudad de Oaxaca para su intervención quirúrgica.

#ÚltimaHora tras varias horas de camino llega el apoyo a Santa Catarina Xanaguía, #Oaxaca paramédicos caminaron entre veredas y caminos improvisados ante los deslaves ocasionados por el #sismo

Posted by Ioaxaca.com.mx on Thursday, June 25, 2020

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0