Denuncian autoridades de San Pablo Etla, por hacer fiesta sin importarle el Covid-19

Denuncian autoridades de San Pablo Etla, por hacer fiesta sin importarle el Covid-19

Pobladores de San Isidro Zautla, denuncian desvío millonario por exautoridades
Ivette y Alejandro Murat protegen a violador sexual; Ivan Reyes busca la presidencia de Etla
Hartazgo social por ambulantaje en la capital; edil se echa una cascarita

A través de una denuncia anónima habitantes de San Pablo Etla denunciaron en redes al presidente municipal Alfonso Pérez León, así como del Regidor de ecología Jaime Pérez Juárez, el Regidor de Higiene Gerardo Arroyo Armengol, el presidente de Bienes comunales Maclovio Juárez Montesinos y el presidente del consejo de vigilancia Miguel Jimenez Méndez quienes el día de ayer 1 de agosto hicieron a un lado el problema que se sucitó con los desplazados de Santa Cruz Xoxocotlán de la API y PUP, para subir a las cabañas y hacer una fiesta privada con música de Banda.

Haciendo uso de su autoridad y en plena contingencia tomó la decisión de hacer a un lado sus funciones y realizó una fiesta en las cabañas de ecoturismo de san Pablo Etla, parte del parque nacional Benito Juárez (área protegida) que con el pretexto de sembrar árboles, subieron al cerro con banda musical cuando se supone que esta prohibido todo evento social por la contingencia.

“Además que San Pablo Etla sigue apareciendo en foco rojo, cada día tenemos casos nuevos de contagio”, añadió el poblador que decidió poner la denuncia.

A manera de burla los trabajadores del ayuntamiento presumieron en redes sociales, la fiesta organizada con los recursos del pueblo, cuando se supone que los servicios de ecoturismo están suspendidos tanto para los visitantes como la población en general. 

Cabe aclarar que esta no es la primera vez que realizan este tipo de eventos, anteriormente se denunció en redes la realización de fiestas en nuestra comunidad por parte de las familias de las autoridades.

Además uno de los grandes problemas de esta fiesta es que el ruido de la banda altera el hábitat de los animales, por eso se tiene prohibido subir al parque nacional con motos o carros que hagan demasiado ruido para no alterar a la fauna.