Capturan a responsable del asesinato de mujer y niño en Ejutla de Crespo, Oaxaca

Capturan a responsable del asesinato de mujer y niño en Ejutla de Crespo, Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lograron la detención del presunto asesino de una joven madre y su hijo de un año y 10 mese

Localizan sin vida y bañada en sangre a una mujer en Atzompa, Oaxaca
«Monstruo de Ecatepec» pide beber sangre humana en el reclusorio
Nulo el actuar de la Fiscalía y Secretaría de la Mujer ante feminicidios en Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lograron la detención del presunto asesino de una joven madre y su hijo de un año y 10 meses de edad, el pasado domingo, en el cerro «El Mexicano» en Ejutla de Crespo.

José Alberto R.R. de 24 años de edad, fue capturado alrededor de las 20:30 horas de ayer viernes, cuando se hospedaba en el hotel Villa Maria, ubicado en la calle de Galeana en el centro de la capital oaxaqueña.

De acuerdo a la causa penal 532/2020 librada por un Juez de Control del circuito de Valles Centrales con sede en Ejutla de Crespo, José Alberto es señalado por los delitos de homicidio calificado con ventaja y feminicidio agravado, cometido el primero en agravio del niño Alexander y el segundo en agravio de María C. A. 

Con base en las investigaciones, se logró identificar al responsable porque familiares de la victimas señalaron que María vivió por un tiempo con José Alberto, y el menor vivía esporádicamente con su abuelo, la joven mujer de 17 años, estudiaba en el plantel 11 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) de Ejutla de Crespo, y supuestamente decidió terminar su relación con Alberto, por falta de tiempo y el distanciamiento que tenía con su bebe.

Trascendió que José Alberto citó a María el pasado domingo 28 de junio, en San Miguel, Ejutla, supuestamente ahí, el presunto responsable la llevo al cerro «El Mexicano» donde empezó a discutir con María posteriormente empezó a golpearla hasta matarla, de la misma forma con el niño, para despues prenderles fuego a ambos cuerpos.

Después de indagar en el caso y tras obtener pruebas en contra del presunto responsable, se solicitó una orden de aprehensión, es por ello que actualmente José Alberto fue presentado ante el juez, y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0