Abrirán ferias y parques de diversiones en CDMX

Abrirán ferias y parques de diversiones en CDMX

El horario que mantendrán será de 8 de la mañana a 7 de la noche y se deberá de promover el uso del boletaje electrónico

Apartir del próximo lunes podrán reiniciar actividades parques de diversiones y ferias al aire libre, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de Méx

Se registra primer caso positivo de COVID-19 en Zaachila, Oaxaca
Televisora japonesa muestra cómo se transmite el COVID-19.
Oaxaca registra un aumento de 84 casos y 21 fallecidos por Covid-19

Apartir del próximo lunes podrán reiniciar actividades parques de diversiones y ferias al aire libre, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La operación de estos lugares será al 30% de su capacidad, habrá que incentivar el uso de boletaje electrónico; y los barandales, mesas, asientos, juegos y toda superficie de uso común, deberán de desinfectarse constantemente durante el día.

En los juegos mecánicos se tendrán que deshabilitar asientos para mantener la sana distancia y las atracciones y juegos en espacios cerrados, aún no podrán abrir.

Además se colocará señalética y flujos al ingreso y egreso de estos lugares, así como de los juegos, restaurantes, baños y áreas comunes.

Consideramos que si los tianguis están abiertos desde hace mucho tiempo y no ha habido brotes, también pueden abrirse estas actividades al aire libre y vamos a ver cuál es el impacto dentro de 15 días, que es cuando se pueden medir los impactos de las actividades que estamos aperturando», señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, comentó que para la apetura de estos negocios, los dueños deberán de registrarse en la página Covid del gobierno local, además de que recordó, se deberán de cumplir con todas las medidas sanitarias.

Todas las personas que acudan a estos espacios, deberán de usar permanentemente cubrebocas, incluyendo por su puesto cuando se suban a alguna atracción, a algún juego. El horario quedaría de 8 de la mañana a siete de la noche», detalló José Merino, titular ADIP.

También se anunció que  ya podrán abrir archivos generales y bibliotecas; los primeros sólo con previa cita.

El uso de cubrebocas será obligatorio para poder ingresar, el tiempo máximo de permanencia del usuario será de dos horas. Los documentos deberán consultarse haciendo uso de guantes y los materiales consultados deberán permanecer apartados seis horas antes de ser manipulados por otra persona.

Finalmente se anunció que el horario de funcionamiento de establecimientos mercantiles y centros comerciales se amplia hasta las siete de la noche. Esto incluye al comercio del Centro Histórico.

La jefa de Gobierno señaló que el semáforo epidemiológico se mantendrá en naranja, ya que la reducción de hospitalizaciones y contagios ha sido lenta.

Hasta ayer dos mil 677 enfermos de covid-19 ocupaban una cama de hospital; 684 de ellos se encontraban en terapia intensiva.

Se mencionó que durante septiembre los ingresos diarios a los nosocomios fueron de 227, mientras que las altas diarias fueron de 173.

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, había 7,783 casos activos y 12,224 defunciones hasta ayer.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0